domingo, 8 de febrero de 2015

HURACAN BONBERENEA!!


El pasado Sábado nos dirigimos a Bonberenea (Tolosa), para degustar de un cartel muy interesante. A pesar de llover en exceso, el mal tiempo no frenó nuestros deseos de frenético directo. ¿Que mejor que un par de dosis de buena música para abstraernos de tal mal tiempo? 

Cuando llegamos a Bonberenea, el primer grupo ya había empezado. Rouille estaba en pleno apogeo, desgranando los temas de su "opera prima", el discazo "On tue ici". Rouille está integrado por músicos de Amanda Woodward, Interlude y Vision Tunel, es decir grupos de culto de exquisita trayectoria. Podríamos catalogar su estilo como screamo, llevando las enseñanzas de los citados Amanda Woodward, Interlude, incluso Sugartown Cabaret (por citar varios) a un nivel de intensidad y emotividad a prueba de balas.

Para cuando nos dimos cuenta terminaron la sesión, ante una rendida audiencia (gran parte del público se movía hipnoticamente ante sus composiciones) que les pedía más temas. Grupazo!!


Los segundos jugaban en casa. Humus pusieron patas arriba Bonberenea, en gran medida gracias a su intensidad y garra en el escenario. Transmitieron mucha fuerza, y con asiduidad motivaban al respetable metiéndole de lleno en el directo. Humus está integrado por: Natalia (bajo, voz), Matxi (guitarra) y Aritz (batería), que cuajaron una excelente sesión musical. Los hiperactivos Natalia y Matxi ejercieron de animadores, con sus continuas poses y motivación, la cual se trasladó al público, que lo agradeció con una sonora ovación. Desgraciadamente, este concierto también se hizo corto, pero valió para demostrar, una vez más, del poder que desprende la música, todo ello con el sonidazo de Bonberenea. 

Hasta otro concierto!!

P.D: Fotos de Josetxo