miércoles, 18 de marzo de 2015

AINARA LEGARDON CONQUISTA BONBERENEA



12 de Marzo. En Bonberenea (Tolosa) hay un evento extraordinario. La gran Ainara Legardon, junto a su banda, nos eleva a otra dimensión con su propuesta musical. Desgraciadamente la gente no responde, y nos juntamos poco más de 20 personas. Pese a todo, el espectáculo fue de órdago. Ainara Legardon venía presentando su último trabajo (Every Minute). Con sus fieles escuderos: Rubén Martínez (Tokyo Sex Destruction) al bajo y Héctor Bardisa (The Grave Yacht Club) a la batería, la banda cautivó a la poca pero fiel audiencia desde el primer tema.

Ainara, entregada y motivada desde el principio, se mostró muy agradecida durante el envite. El concierto se basó en mayor medida en su último trabajo (Last day; The End; Magnetic,....) pero escuchamos himnos mayúsculos como "You gave me", "thirsty, Hugs that won't last,.....folk, rock, cambios de ritmo electrizantes, distorsión, una voz de quita el sentido, carisma, y sentimiento, mucho sentimiento, en una banda que rozó la perfección en la ejecución de tan gran directo. La base rítmica, sin restar protagonismo a Ainara, realizó una exhibición, mientras nuestra rockera favorita nos dejaba perplejos guitarrazo a guitarrazo.

El concierto se hizo corto, pero lo vivido fue muy especial. Pena que no apareciera más público para degustar a esta banda tan infravalorada. El tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio.

Aupa Ainara Legardon eta aupa Bonberenea!!