martes, 3 de marzo de 2015

COMBATIENDO LA LLUVIA!!


El pasado Miércoles, 25 de Febrero, en medio de una lluviosa tarde, nos dirigimos a Le Bukowski (Egia) para presenciar un evento de alto copete. A los brutales Naomi Punk, se le añadía a última hora un telonero.

Walter Salas Humara fue el encargado de iniciar la sesión musical. Walter es un músico de culto, líder de The Silos, y con una carrera en solitario más que interesante. En esta ocasión defendió solo su música. El, con su voz y guitarra, dando una lección de como ejecutar un directo y dejar pasmada a la audiencia. Presentaba disco nuevo, del cual tocó bastantes temas. Rock-folk de calidad, un gran descubrimiento!!


El trío de Olympia (Washington), Naomi Punk fueron los encargados de cerrar la propuesta. Lo primero que desconcierta en esta banda es su vestimenta e imagen. A eso habría que añadir una amalgama de estilos (noise, post punk,...) que se mezclan con pericia, con la voz melódica y pegadiza del vocalista. Travis Coster, Neil Gregerson y Nicolas Luempert, en medio de un misticismo y misterio, lograron enchufar a los asistentes con sus sonoros y hipnóticos temas. Presentaban su último disco (Television man), pero también se tocaron varias de su anterior álbum. Himnos como "Eleven inches" "The Spell", "Trashworld", "Television man",....nos transportaron a otra dimensión. Si bien las canciones triunfan, en directo cobran otra dimensión más bestia. No había más que ver la violencia con la que tocaba el batería.

Y hubiera sido un directo de matricula de honor si se hubieran tocado más temas, puesto que el concierto fue corto. Poco más de media hora que nos dejó con las ganas. Una pena, pese a todo una grata sorpresa y muy buen directo de estos mozos que están llamados a cotas muy altas.

Hasta otra conexión musical!!

No hay comentarios: