viernes, 13 de marzo de 2015

TRAILER PURO VICIO


Hoy se estrena este film, el cual me tiene muy ansioso. Aquí el último trailer. Hay que verlo por estas razones:

1- Lo dirige el genio Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Pozos de Ambición,...)
2- Se basa en la novela de Thomas Pynchon. Pynchon, excelente escritor (nadie conoce su rostro, algo que da más misterio y morbo a su persona y obra), estamos ante su obra menos extravagante, pero con su sello personal. Una mezcla de novela negra desatada, el libro me encantó.
3- Su elenco actoral es para cagarse: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Benicio del Toro, Reese Whiterspoon, Jena Malone, Owen Wilson, Eric Roberts,...
4- Fotografía de Robert Elswitt y banda sonora de Jonny Greenwood (Radiohead)

La crítica no se ha puesto de acuerdo (creo que no va a ser una película para todos los públicos). Algunos comentan que estamos ante una buena película, otros la señalan como obra maestra (son las fuentes que más me fío) pero hay críticos que señalan que es la obra menos lograda de Anderson. Creo que habría que matizar bien el film, tratándose de una versión cinematográfica de Pynchon, escritor muy personal al que me parece muy difícil adaptar. Seguro que la película no deja a nadie indiferente. Algunos la han resumido como una mezcla de Chinatown y El gran Lebowski (casi nada).