lunes, 16 de marzo de 2015

VAYA PUTAS MAQUINAS!!



8 de Marzo, Domingo. En el bar Satelite T de Bilbo, tiene lugar un concierto épico. Los norteamericanos Enablers dejaron patente su calidad y asombraron al entusiasmado público. Sin Doug Scharin (June of 44, HIM,....) en la banda, pero con un nuevo batería (Sam Ospovat), el cual enseño su maestría, venían presentado su último trabajo: The Rightful pivot.

Sonrientes, confiados y muy motivados, el cuarteto cuajó una sesión (poco más de una hora) apoteósica, donde poesía y música se dieron de la mano. Las inmensas letras de Pete Simonelli (cantante), unidas a su potente vozarrón se incrustaron en nuestra mente, mientras el bueno de Pete se movía freneticamente, cual poseido. Un autentico "showman". Los guitarristas Kevin Thompson y Joe Goldring se mantuvieron en un segundo plano, cual fieles escuderos, pero creando bellas melodías mientras Pete susurraba o gritaba (según el momento), y Sam maltrataba su batería.

Si bien el "set" se basó en las canciones del último disco (Went Right, Look,West Virginia...) también escuchamos algún himno de discos anteriores. Tercera vez que los veía, y tercera exhibición. 4 musicazos en pleno apogeo demostrando que la magia existe. Solo hay que dejarse llevar ante sus composiciones. Todavía no me explico que no tengan más adeptos. Lo que está claro es que Enablers es una banda que no deja indiferente a nadie. Sobretodo después de presenciarlos en vivo.

Después del concierto pudimos charlar un poco con ellos, donde quedó claro que es gente cercana, humilde, que disfruta y hace disfrutar de la música.

Genios, volver pronto!!!