viernes, 3 de abril de 2015

PADRE LOBO, CUCHILLO DE FUEGO Y JAIME PEÑAFIEEEL!!!





31 de Marzo, Martes. En Dabadaba (Donosti) presenciamos unos eventos del copón. Dos bandas que lograron motivarnos de lo lindo, gracias a sus interesantes propuestas. Pese a no haber un llenazo, nos juntamos una buena legión de melómanos sedientos de su necesaria dosis de buena música.

Comenzaban Padre Lobo, joven formación (con miembros de The Animal Within, Hyedra, All Became Dust,..), que ya está empezando a dar que hablar. Jugaban en casa y no desaprovecharon la oportunidad. El quinteto lo integran: Lore (voz), JuanP (guitarra), Francis (batería), Alv (bajo) y Manu (guitarra). Su propuesta la podríamos definir (más o menos) como stoner/sludge, momentos metaleros donde asoman grupos como Kylesa o Oathbreaker (por citar dos).

Era la primera vez que disfrutaba de sus apabullantes riffs, y la verdad es que dejaron un buen sabor de boca. Tocaron temas de su primer disco (que parece ser que pronto saldrá a la luz). Resumiendo, una buena sesión de caña, donde melodía y gritos se fusionaban a la perfección. La siguiente vez que toquen, no lo pienses y acércate a su aquelarre sonoro. Grandes!!






Como traca final, la enésima banda (Factoria Liceo Mutante y derivados) de la gran cantera gallega. A los nombres de Unicornibot, Cro!, Lendrone, Durarará,........apuntaros este otro: Cuchillo de Fuego. Este cuarteto, con miembros de Unicornibot, Sierpes de la luz, Djalminha,...sacó el año pasado un disco que es la ostia. 8 temazos donde el noise (escuela The Jesus Lizard, Shellac,..) y el humor (Miguel Noguera estará más que orgulloso), ironía y crítica social se dan de la mano. Empezaron con "Electronica Martinez". Para el segundo tema tuvieron que lidiar con un fallo técnico. Mientras ponían la guitarra a punto, el genial "frontman" Juan se encargó de entretenernos con anécdotas más que graciosas. Al poco volvieron con más garra si cabe, y pusieron Dabadaba patas arriba. "Bouquet (fuego y mierda)" "Estrella park" (donde resumieron Pontevedra en dos minutos), "Devastador", "Horizontal",....los trallazos se sucedían a un ritmo atronador.

El concierto se hizo corto, pero cerraron con su himno "Forforcio", el cual fue coreado y cantado por todos los asistentes. Cuchillo de Fuego (Juan, Alex, Berto y Xose) dejó patente su calidad y de paso se reafirma como uno de los grupos nacionales más interesantes del momento. 

VOLVER PRONTO!!

No hay comentarios: