miércoles, 15 de abril de 2015

POP Y ESPIRITUALIDAD!!


11 de Abril. Día de eventos. A los nombres de Torche y The Jayhawks en Bilbo, se suma un eventazo en Dabadaba (Donosti). Allí nos dirigimos, donde Nueva Vulcano y Señores dan rienda suelta a sus pegadizas propuestas. Bastante gente reunida, para presenciar dos grandes sesiones musicales. Abrieron Señores, cuarteto que cada vez tiene más adeptos. No me extraña, en su brebaje encontramos retazos de indie, rock, pop, incluso math, donde reinan las melodías. Sus temas crean adicción. Presentaban su nuevo trabajo, el siete pulgadas "Verbena en la plaza del pueblo". La banda: Asier (guitarra, voz), Julen (guitarra), Guillermo (bajo y coros) y Claudio (batería) se mostró muy motivada y realizó un concierto muy intenso. Temazos como "Gente normal", "Mírame (los placeres me disfrutan)", "Castillos vs. casas", "Verbena en la plaza del pueblo",....inundaron Dabadaba, y el público se mostró muy agradecido al final del concierto.



Ya estamos todo motivados y nos colocamos en primera fila, donde Nueva Vulcano lo volvió a hacer; conciertazo épico. Artur (guitarra, voz), Albert (batería), Wences (bajo, coros) y Marc (percusiones, teclado,...) presentaban nuevo trabajo (Noveleria), otra gran colección de temas para disfrute del personal. El concierto se basó, en mayor medida, en los temas nuevos. Eso sí, no faltaron himnos de anteriores trabajos. En un concierto frenético, escuchamos canciones como: "El mirlo", "Pop y espiritualidad", "Rabindranath", "El ataque", .... o himnos como "Te debo un baile" y "El día de mañana".

La banda estuvo inmensa, no pararon ni un segundo, y soltaron todo su arsenal, mientras los aficionados tarareaban las canciones, bailaban o simplemente se dejaban llevar ante las composiciones de estos genios. La pega, que se hizo corto, señal del disfrute del que éramos testigos. Eché en falta temas como "Quiromancia" o "Urgencias", pero no hubo tiempo para más. La banda terminó el "show" ante una avalancha de aplausos. No es para menos, grandes!!



Al finalizar los conciertos fuimos al set del "merchandising", y entre charlas varias, logramos sacarnos algunas instantáneas con los grupos. Esta foto queda para la posteridad, igual que los conciertos que vivimos. Gracias Señores, gracias Nueva Vulcano!!

No hay comentarios: