martes, 14 de abril de 2015

YA TENEMOS FINAL!!


Después del decisivo partido del pasado Domingo, está es la final del Campeonato de parejas 2015: Berasaluze-Zubieta contra Bengoetxea-Untoria. En la primera jornada de la segunda liguilla, se enfrentaron, y Bengoetxea y Untoria arrasaron, dejandolos en 9 tantos. Exhibición de Oinatz. En el otro partido, disputado en Donosti, Ezkurdia-Zabaleta doblegaron a Artola y Albisu en un frenético partido, donde los errores de los Guipuzcoanos fueron claves.

En la segunda jornada, se enfrentaban los ganadores por un lado y los perdedores por otro. Bengoetxea-Untoria ganaron en un disputado encuentro a Ezkurdia y Zabaleta. Empezaron machacando, pero los de Sakana empataron. Al final, con un Zabaleta muy cansado, Oinatz y Alvaro se llevaron el gato al agua (22-18). El partido entre perdedores, se saldó con victoria de Berasaluze-Zubieta (22-15) sobre Artola-Albisu. Los guipuzcoanos fallaron más de lo habitual y los vencedores no perdonaron. Con ese resultado Artola-Albisu quedaban fuera de la final, Bengoetxea-Untoria se metían matematicamente; y el otro puesto se lo jugaban Berasaluze-Zubieta contra Ezkurdia-Zabaleta.

Artola fue baja en el tercer partido. Su lugar lo ocupó Elezkano, que junto a Albisu dejaron en 12 tantos a los finalistas Bengoetxea y Untoria. Exhibición de Elezkano (ojo a este pelotari). En el decisivo choque de Eibar, Pablito y Aitor salieron victoriosos. Empezaron muy fuertes y lograron una ventaja muy importante. Pero los navarros apretaron y empataron el partido; incluso se pusieron por delante (13-14). Pero Zabaleta acabó fulminado, Ezkurdia no acertó al remate, y Pablo y Aitor se vinieron arriba. Zubieta hizo un partido increíble. Pese a tener la zurda tocada, fue clave en la victoria. Pablo acertó a última hora con sus remates, ante la impotencia de los rivales. Al final 22-15.

Pues eso, ya tenemos final: Berasaluze-Zubieta contra Bengoetxea-Untoria. Recordamos que gane quien gane, hay 12 apuestas por ambas. Es decir, el premio será de 47,5 euros para cada ganador.

No hay comentarios: