jueves, 14 de mayo de 2015

EN OTRA DIMENSION!!



8 de Mayo, Viernes. Como no, nos embarcamos en otro evento de alto copete. En este caso, en Tolosa (Bonberenea), dos grupos increíbles se dan cita, para goce del respetable. Sin haber un llenazo considerable, hubo el suficiente ambiente como para hacer de dicho evento, un espectáculo de continuo disfrute. Muy buen sonido y unas bandas que cumplieron con creces.


Cuando llegamos a Bonberenes, la primera banda ya estaba repartiendo cera. Los donostiarras Madeleine, visiblemente motivados desgranaban su arsenal ante la sonriente parroquia melómana. El concierto se basó en los temas de su último álbum (Mugarri). Temazos como "Johnny Drama", "Berlin", "Tartalo",...o el himno "Belaunhezur" supieron a gloria. Además de ello, pudimos escuchar algún tema nuevo (este año parece que hay nuevo disco). La banda cada vez suena mejor, más compacta y con las ideas claras. Por si fuera poco, su música en vivo cobra más fuerza si cabe. Post-rock de quilates, donde sus composiciones te transportan a otra dimensión, mientras tu mente vuela. Otra vez más, se salieron. Grandes!!


Después de la fuerza de Madeleine, vino la calma por medio de Astralia. El trío de Barcelona (que ya los disfrutamos el año pasado en Kortxoenea junto a Sofa) volvió a tirar de maestría y hipnotizó a todo buen entendido, mediante sus texturas y composiciones suaves que te llevan a un estado de "shock" constante. Su post rock/ambient instrumental no decae en ningún momento, donde los temas hablan por si solos, te hechizan desde el primer instante. Los músicos: Roger (guitarra), Jordi (batería) y Albert (bajo), muy tranquilos y silenciosos, dejan que la música se exprese, y solo hablan, para agradecer los frenéticos aplausos de los seguidores (cada vez más, todo hay que decirlo). En plena gira europea, la banda sigue creciendo y demostrando su pericia. En Tolosa nos transportaron a su mundo, y hay que decir, que fuimos muy felices durante el concierto. Genios!!

Hasta otra conexión musical!!

No hay comentarios: