jueves, 11 de junio de 2015

DESCANSEN EN PAZ, GENIOS!!


Vaya dos noticias más pesimas hemos tenido. Han sentado como un jarro de agua fría. El actor Christopher Lee y el músico Ornette Coleman han pasado a mejor vida.

Christopher Lee murió el Domingo, 7 de Junio, por un fallo cardiorespiratorio, pero su viuda no ha querido hacer público el fallecimiento hasta hoy para mantener en privado el duelo de su familia. Lee que trabajó en Quo Vadis, El temible burlón, Moulin Rouge,..se hizo famoso por sus films de Hammer. La maldición de Frankestein, Dracula, El regreso de Fu-Manchu,....lo convirtieron en un clásico. Con la trilogía de El señor de los Anillos, volvió a primera plana, interpretando al malvado Saruman. Un grande que disfrutó de la vida durante 93 años.



Ornette Coleman nos ha dejado hoy a los 85 años víctima de un paro cardiaco. A Coleman lo recordaremos como un gran liberador del jazz, uno de los saxofonistas más originales e innovadores de la historia. Un músico que se salió de lo establecido, creando sus propias formulas. Sus experimentos con el ritmo y la armonía han creado escuela. Coleman es uno de los músicos de jazz que más ha influenciado a generaciones posteriores. Un puto genio!!


Descanse en paz!!

No hay comentarios: