viernes, 10 de julio de 2015

LA OSTIA EN VERSO!!


Domingo, 5 de Julio. Nos acercamos al Dabadaba (Donosti), donde seríamos testigos de algo único. Sobre el escenario actuaron dos bandas que nos hicieron disfrutar de lo lindo. Concierto gratuito, calor infernal, y un gran numero de melómanos invadiendo Dabadaba. Así da gusto!!


El quinteto Hyedra abrió la veda. Hacía tiempo que no tenía noticias de esta banda, donde sus integrantes tocan en varias formaciones (Padre Lobo, Cohen, Thanks To Losers, All Became Dust,...); gente con inquietudes musicales, desde luego!! No se si fue porque teníamos ganas de escucharlos en vivo o si han madurado como músicos (seguramente ambas cosas), pero fue la vez que mejor les vi en directo. Su música sonó poderosa, su post-rock instrumental nos hechizó desde la primera nota. Presentaron su E-P, el cual tuvo muy buena acogida entre el público, un público que se entregó al concierto de Hyedra, no en vano tocaban en casa y se notaba la expectación. Gran concierto, que supo a poco por lo hipnotizados que estuvimos a su propuesta. Grandes!!


Lo de Kenta Hayashi es imposible de redactarlo en palabras. El japones, solo con su guitarra, fue capaz de mantenernos moviendo el esqueleto ante sus prodigiosas composiciones. Post-rock, electrónica, folk,....no hay estilo que se le resiste. Incluso demostró mucha pericia cantando. Un artista que no conocíamos y nos ha conquistado con su música. Muy cordial y simpático con la audiencia, Kenta Hayashi, demostró su habilidad a las seis cuerdas, donde grababa sonidos, ritmos,..y los mezclaba como buen artesano, mientras creaba bellas y emotivas composiciones. En algún tema, imposible no mover el esqueleto con su ritmo electrónico. Para el recuerdo esa especie de versión del tema central de Pulp Fiction. Increíble es poco, se me hace difícil analizarlo. Lo mejor, verlo en vivo y disfrutar con una de las experiencias melómanas más gratificante y originales. Por lo que entendí, prometió volver el siguiente año. Deseando estamos!!!

Grandes conciertos en el Dabadaba, hasta la siguiente conexión musical!!

No hay comentarios: