jueves, 2 de julio de 2015

SURREALISMO EN ANDOAIN!!


26 de Junio, Viernes. En el gaztetxe de Andoain se cuece un evento más que interesante, donde sobresale el surrealismo y propuestas originales como rompedoras. La afición no se animó, por lo tanto, al gaztetxe le faltó una gran dosis de ambiente. Una pena, puesto que lo visto y disfrutado fue de órdago. Menos mal, que los habituales no fallaron. Pocos, pero fieles!!



Los primeros en subir al escenario fueron Petra, quinteto donostiarra, que acaban de sacar su primer disco. Presentaron trabajo ante la atenta mirada del personal, que cayó rendida a su hechizo. Psicodelia, rock,....mezclados con clase, donde reinaban retazos de bandas tan grandes como Wooden Shjips, Can o Guerrera. Sonaron los ocho temazos del disco, que crearon un mundo aparte en nuestro cerebro. Clase, talento y energía, imposible no caer rendido ante canciones tan hipnóticas como "Basamortu", "Autopista", "Zintzonaut",......La pena, que no tocaron más. Cuando el subidón era demoledor, terminaron su "show". Pese a tener al público en el bolsillo pidiendo más temas, la joven banda dio por terminada la sesión, dejando una muy buena sensación. Otro día más!!!


Tenía curiosidad por ver que nos ofrecerían Alitruta & Bonn49, mayormente por tratarse de una nueva banda de la mente hiperactiva de Peru (Jupiter Jon,....). Una banda a la que es imposible catalogar, puesto que su amalgama de sonidos y estilos le dan ese sello personal que tanto demandamos en las bandas. Noise-electrónica-poesía,.....2dj´s amenizaban la música con sus sonidos y efectos, mientras que Uri (batería) aporreaba las baquetas para dejar al poeta Peru recitando su mensaje:Letras críticas sobre el mundo que nos rodea.

Curioso ver el formato de recitar con partitura y dos micrófonos (en uno de ellos con voz gutural), donde en muchos temas se mezclaban creando un mundo "kafkiano". Interesantes, rompedores, únicos,....Alitruta & Bonn49!!!

Otro gran evento que pudimos degustar, hasta otro concierto!!

No hay comentarios: