miércoles, 12 de agosto de 2015

MENUDA SOBRADA EN DABADABA!!


 La pasada semana, Jueves, 6 de Agosto, tuvo lugar un evento de órdago. Dabadaba se vestía de gala para ofrecernos uno de los conciertos más esperados del verano. No Age, para los menos afortunados, es una de las bandas más interesantes en su estilo, que es una amalgama de noise, pop, garage, rock psicodélico,...todo ello con otro matiz en vivo. Había ganas de presenciar al dueto norteamericano.

Pero para abrir boca, tocaron los locales Luma, una jovencísima banda que dejó muchos detalles interesantes. El dúo realizó una intensa sesión de rock setenteto, blues y garage. No los había escuchado nunca (me da que no llevan muchos directos), y lograron transmitir mucha energía al aficionado. Imposible no mover esqueleto ante semejante descarga. Guitarra y batería se bastaron para animar el cotarro y dejarnos en trance para lo que nos vendría después. Pronto tendremos su primer trabajo entre nosotros (el E-P "Cycles"); si no los has visto te sorprenderán.


Lo de No Age fue de otra galaxia. Para empezar, el público se situó más cerca del escenario. Había ganas de presenciar el directo de estas dos bestias (Randy Randall guitarra y Dean Allen Spunt batería y voz). Sus temas son cortos, motivan de lo lindo, punk, rock,...todo ello con una guitarra constantemente distorsionando. Si a ello le añades la melódica voz de Dean, tenemos la formula de su éxito. En vivo, todo suena más exagerado, imposible no caer hechizado ante semejante bomba sonora. El público se motivó desde el primer tema, todo el mundo se movía como si la vida le fuera en ello. Presentaban su último trabajo (An Object), pero sonaron grandes "hits" que nos pusieron los pelos de punta (por ejemplo "Fever Dreaming"). Difícil transmitir el exagerado espectáculo que vimos con palabras, los que hayáis visto a estos titanes en directo sabréis de que os hablo. Energía, carisma e himnos como panes. Se hizo corto el concierto, eso que no ahorraron en "set-list". Cuando volvieron al escenario se tocaron unas 7-8 seguidas. Unos cracks!!

Gran evento, que se convirtió en una fiesta. La música mola!!

No hay comentarios: