lunes, 14 de septiembre de 2015

MOGWAI FEAR SATAN!!



6 de Septiembre, Domingo. Los míticos Mogwai llevan 20 años destrozando tímpanos con su post-rock de alto voltaje. Uno de los grupos cumbre junto a Godspeed you! Black Emperor, Explosions in the Sky o Do May Say Think (por citar a tres). Los escoceses siempre han cumplido en vivo, por lo menos las anteriores dos veces que los he visto. La expectación era máxima. Además, tenía el añadido de ser en Tabakalera (al final fuera, puesto que el recinto se presentó este Jueves).

Los teloneros fueron Mishima, pero no los vimos. Cuando aparecimos, habían terminado, pero el gran numero de aficionados aplaudían su directo. Hay que decir que hubo mucho público y que el sitio y el sonido fueron muy satisfactorios. Nos pusimos delante de la mesa de sonido y al poco el quinteto Mogwai hizo acto de presencia.

No tocaron mucho rato (Hora y algo), se me hizo muy corto; pero lo visto y sentido fue grandioso. La banda de Stuart Braithmate cuajó una actuación impecable. Y sí, se dejaron grandes clásicos, pero en una discografía tan perfecta como la de estos genios era de suponer que el set list no convenciera a todos. "How to be a werewolf", "Take me somewhere nice", "Tracy" "Mogwai fear satan" (impresionante momento), "Remurdered" "teenage exorcist", "Batcat",...una apisonadora!!

El viaje sonoro que padecimos fue de aupa. Cumplieron con creces, aunque un par de temas más hubieran sido increíbles. 20 años demostrando su pericia, y con la sensación que no será la última vez que los veamos!!

Grandes!!