domingo, 25 de octubre de 2015

LA OSTIA EN VERSO!!


17 de Octubre. En Le Bukowski (Egia), tendría lugar un evento fantastico. "Etxeko uzta Party" fue todo un éxito, debido a la calidad de las bandas, y la gran respuesta del público. El evento fue gratuito y la afición respondió muy bien a la llamada. Buen ambiente y caña a raudales!!


La primera banda en entrar a escena fueron el trío Sacco. Esta banda está formada por músicos de Lisabö o Küm. Ander (batería), Xabi (bajo, voz) y Borja (guitarra) salieron muy motivados y ofrecieron un espectáculo trepidante. Su gran dosis de post-hardcore y noise fue un martillazo para nuestro maltrecho cerebro. Presentaron su "opera prima", que en vivo suena más violento si cabe. Temazos como "Erraiei So", "Ez dut zendutakoaren berririk", "Eskuen lur azpia"....pusieron el bar patas arriba, mientras los aficionados movíamos el cuello de manera descontrolada. Tienen una facilidad pasmosa para transmitir energía y motivación. Sus maestros Shellac, Unsane o Lisabö estarían más que orgullosos. Grandes!!


Los segundos fueron los bilbaínos Vulk. Este grupo (que en Bukowski aparecieron como cuarteto), realizó una apasionada sesión de post-punk, donde puso a todo Le Bukowski a bailar. Temas en inglés, motivación por un tubo, y una energía como para parar un tren. Actitud y descaro. Presentaron el E-P "Zaldia Burning", su último trabajo, el cual intercambiaron en vivo con canciones del anterior disco. En directo dichos temas, cobran una mayor dimensión, hipnotizándote hasta dejarte K.O. Era la primera vez que los veía y la verdad es que me dieron muy buena impresión. Habrá que seguirles la pista, puesto a que tienen los suficientes ingredientes como para darnos grandes alegrías melómanas. Aupa Vulk!!

Después de la exhibición de Vulk, había sesión de Djs, pero nos fuimos, con la sensación de haber vivido dos conciertos memorables!

No hay comentarios: