martes, 24 de noviembre de 2015

ROAD WITH RED BEARD!!


El pasado Jueves, 19 de Noviembre nos dirigimos a Bilbo, donde disfrutaríamos de un evento de alta calidad. En La Ribera, un bar espectacular que se ubica cerca del teatro Arriaga, 5 músicos como la copa de un pino demostraron su pericia a los instrumentos para disfrute del personal. El concierto era gratuito, y poco a poco, diversos melómanos fueron entrando y esperando con ansias a que Red Beard empezarán la demostración.


Red Beard es un quinteto de Las Palmas de Gran Canaria. Practican con mucha clase, una amalgama de estilos como Folk, country, blues, americana,...todo ello con un aroma "Western", que me hizo recordar a la música de las películas de Sergio Leone. El alma de un tal "Ennio Morricone" inundó la sala en algunos momentos del concierto. A las 20:30 empezó la exhibición de estos musicazos: Jaime (voz, guitarra); Juanma (guitarra); Aly (armonica, washboard); Alvaro (violín) y Marcial (bajo). Desde el primer tema lograron conectar con el público a base de temazos y actitud. Presentaban su último trabajo (Nobody's gonna bring me down, vol.2), y entre canción y canción se mostraron muy agradecidos y motivados, y esa fuerza la transmitieron a la afición; que si bien al principio estaba tranquila, según transcurrieron los temas, no dejó de mover el esqueleto.


"I can´t handle this"; "Road to el barrio"; "I'm trying to do my best", "Fever for your love",....los himnos se sucedían. El público bailaba al ritmo de estos titanes, que tuvieron que lidiar con algún problema técnico durante el directo. Para el recuerdo los solos de guitarra (emulando al gran Hendrix, tocando incluso con los dientes), y armónica (que resultó impresionante). Hora y media de disfrute, donde Red Beard dejaron patente que no tienen nada que envidiar a ninguna banda del estilo.

Después del concierto nos acercamos al set del "merchandising", donde nos hicimos con los dos discos, incluso pudimos sacarnos fotos con la banda, que se mostró muy simpática. Lo dicho, formación a tener en cuenta. Darán que hablar, no digáis que no os avisé!!

UP RED BEARD!!

No hay comentarios: