jueves, 7 de enero de 2016

TXANTXARRAKA ON FIRE!!


El pasado Domingo, 3 de enero, tuvimos el honor de asistir a un evento espectacular. En Txantxarreka (Antiguo), dos bandas demostraron su calidad a base de decibelios para disfrute del personal. The Smudjas y Wild Animals triunfaron en Txantxarreka, que resultó ser un sitio muy acogedor. Domingo lluvioso, lleno de buena música. Una pena los que se lo perdieron, puesto que se trató de un evento épico, de los que hacen historia.


Los primeros en entrar a escena fueron The Smudjas. El trío lo componen Ivana (guitarra), Pamela (bajo y voz) y Giulia (batería). Curiosamente en las baquetas estaba un tío, que le daba bien de caña. La banda de Milan era desconocida para la mayoría de asistentes, que una vez sonaron los primeros acordes alucinaron con su fuerza y destreza. Punk, rock,....incluso noise. A mí me recordaron por momentos a bandas del calibre de Melvins o Helms Alee. Una pena que la voz no se escuchara todo lo bien que merecían, puesto a que sus himnos nos hicieron mover el esqueleto a base de bien. Presentaban su E-P (February), donde temazos como "Play that record" o "Five Steps", casi revientan los cimientos de Txantxarreka. Una sesión demoledora de una banda que habrá que seguir de cerca, puesto que seguro nos darán tardes memorables como la que vivimos el Domingo. Grandes!!


Y como traca final el espectáculo de Wild Animals. El trío que se ubica en Madrid lo componen Jamie (guitarra y voz), Paula (bateria y voz) y Fon (bajo). Músicos con experiencia que provienen de bandas como Enoch Ardon, Allfits o Jamie 4 president. El concierto fue apoteósico, con su amalgama de estilos (rock, emo, punk..), tocado con nervio y carisma; pusieron a todo el mundo en trance. Su caña y melodía se fusionan de maravilla, creando himnos deliciosos (Marlene, Crumbs, Weird Faces, Girlscout..). Presentaron su primer trabajo (First Songs), aunque también escuchamos algún tema nuevo del disco que están preparando. Una pena que se hiciera tan corto, señal que estábamos disfrutando de lo lindo. Debido a las ovaciones del público tocaron una más, ante una parroquia entregada. Directazo de una banda que esperemos saque nuevo material. Esperamos con ansias.

Lo dicho, espectacular tarde melómana con exhibiciones de dos grupos de culto que darán que hablar durante este año 2016.

No hay comentarios: