lunes, 14 de marzo de 2016

ESTOCADA DE ASEGARCE


Este fin de semana se disputó la primera jornada de la segunda liguilla, que como bien sabéis, consta de 4 parejas, y se jugarán 3 jornadas. Las dos mejores parejas jugarán la final:

OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA 22 IRUJO-REZUSTA 12

VICTOR-UNTORIA 22 ARTOLA-IMAZ 9


El partido del Sábado se había anunciado como la final adelantada. No en vano, jugaban las dos parejas favoritas. El encuentro lo ganaron los de Asegarce, que fueron superiores, en un frontón que les va como anillo al dedo, y con la sensación de que no tienen rival. Esta victoria los pone en muy buena posición para pasar a la final, si bien tendrán que ganar uno de los dos partidos que tienen. Curioso lo de Irujo-Rezusta, que en la fase regular solo perdieron un encuentro (también contra Olaizola-Urruti), y el Sábado se llevaron una gran paliza. Irujo no tuvo su mejor día, y pese a que Rezusta jugó bien, tendrán que remontar para meterse en la final. Todo el mundo habla de que ambas estarán en la final, pero aquí cualquiera se fía.

El encuentro de ayer en Donosti venía precedido por las lesiones en ambos combos, donde los guipuzcoanos se vieron desfavorecidos. Imaz es un gran pelotari, pero ponerle la losa de una semifinal llevando solo 3 meses de profesional me parece fuera de lugar. Y más teniendo a Aretxabaleta (por poner un ejemplo),....que tienen más experiencia en estos lares. Y la verdad, el chaval no estuvo mal, pero Artola tuvo que arriesgarse (en ocasiones para ayudar a su compañero), y no tuvo su mejor día. Bengoetxea también estaba lesionado, pero su lugar lo ocupó Victor, un pelotari curtido, que ha jugado casi todo el campeonato sustituyendo a Berasaluze. Si a eso le añadimos el partidazo de Untoria...pues eso, otra paliza, que hace que Artola-Albisu lo tengan complicado, y los vencedores con la ilusión de meterse en la final, contando con dar la campanada en uno de los dos partidos que les quedan. Hay que recordar que son los actuales campeones.

Ahora, en la segunda jornada juegan los ganadores contra ganadores y perdedores contra perdedores. Es decir:

OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA= BENGOETXEA-UNTORIA
IRUJO-REZUSTA= ARTOLA-ALBISU