miércoles, 13 de abril de 2016

ORGIA PSICODELICA!!




El pasado Jueves, 7 de Abril, fuimos testigos de dos conciertos mundiales. Dabadaba (Donosti) acogía dos sesiones psicodelicos de alto copete. Por un lado, los navarros Exnovios, y por otro, los norteamericanos Holy Wave.

El cuarteto de Pamplona, Exnovios sorprendieron con su pegadizo pop-rock psicodelico. Juan Pedro (guitarra, voz), Txema (bateria), Tamu (guitarra, voz), Alexander (bajo) forman el grupo. Se ganaron al público desde la primera canción. Temas hipnoticos, donde contaban con la ayuda de las imagenes que se proyectaban en la pantalla; creando un mundo propio donde navegamos sin cesar. La banda, visiblemente motivada, lo dio todo y el repertorio hizo el resto. "Hits" en potencia como "Ha venido a por ti" o "Ya casi es Navidad" hicieron las delicias del respetable. Fueron 45 minutos de disfrute ante una banda que dará que hablar.



Tardaron poco en hacer acto de presencia Holy Wave. El quinteto de Austin (Texas) demostró su pericia en vivo. Si bien me tuve que ir antes (había que coger el tren), lo visto y vivido fue suficiente, y puedo decir sin pestañear, que estamos ante uno de los mejores grupos de rock psicodélico del momento. Sus pasajes hipnóticos pueden recordar a formaciones como Wooden Shjips o Moon Duo, pero con una pincelada melódica al más puro estilo The Beach Boys. Su simpatía y compromiso transmitió mucha energía al público que se movía a su ritmo imparable. A sus bailables ritmos, habría que añadir en vivo las frenéticas imagenes que salpican de la pantalla (muy bueno el del aizkolari). La experiencia de verlos en vivo en inigualable. Pena que no pudiera ver el "show" completo, pues lo visto fue de órdago. Joven banda que cada vez suena mejor, y que su hábitat es el directo. La siguiente vez que nos visiten, no te lo pienses!!