domingo, 10 de abril de 2016

UN TRISTE FINAL!!


Y se terminó el Campeonato de Parejas 2016, y lo hizo de la peor forma. La lesión de Irujo, que no pudo seguir disputando el choque, desniveló un encuentro que quedó 16-10. No se pudo seguir con el espectaculo. Por lo tanto, la txapela para Olaizola II-Urrutikoetxea. Olaizola ganó su tercer parejas (14 txapelas en total), y Urruti logró su pleno (Manomanista, 4 y medio y parejas) de seguido. De pasó entra en la historia por dos cosas. Uno, por entrar en el selecto grupo de los que han ganado en las tres modalidades (junto a Retegi, Arretxe, Irujo, Olaizola, Barriola) y otra por ser el primer delantero de la historia que gana un Parejas jugando como zaguero.

El partido (que nosotros lo disfrutamos en vivo; si bien luego nos maldecimos por nuestra mala fortuna), fue una preciosidad. Los zagueros jugando de maravilla, pelotazo a pelotazo, y los delanteros haciendo daño cuando entraban. Vimos tantos magníficos, igualdad (si bien Urruti parecía invencible; puesto que le atacaron sin cesar y el tío aguantó con todo). 6-9 ganaban los de Aspe, pero Olaizola y Urruti lograron ponerse por delante. En ese tanto, el 11-10, Irujo se hizo daño en un dedo de la mano derecha, al intentar llevar un pelotazo de Aimar en el ancho. En el momento que salió jurando en hebreo y dando una patada a la puerta de vestuarios, nos temíamos lo peor. Tardó una barbaridad en salir, y luego, solo aguantó seis tantos más (16-10). El de Ibero no podía seguir. Una autentica putada, primero por el mismo, por su zaguero, y por el público que se congregó en Bilbo (un frontón que tuvo mucho color, con una afición animando de lo lindo). Una desgracia que ya padecimos hace 3 años con la lesión de Berasaluze.

Con un mal cuerpo de la ostia, salimos del frontón con el convencimiento que nos perdimos un partido histórico, si bien lo que vimos en juego fue de otra galaxia. Solo queda felicitar a los ganadores, y dar animo a Juan y Beñat. Esto sigue, ahora se disputará el Manomanista!!

2 comentarios:

TXISME dijo...

Me alegro por Olaizola!!!
Es el mejor ...................y lo sabes!!!!!!!!!!!ja,ja,ja

josu dijo...

La jodienda es que fuímos a verlo a Bilbo, y en mitad del partido la puta lesión!!