lunes, 16 de mayo de 2016

YA TENEMOS FINAL MANOMANISTA!!



Mikel Urrutikoetxea o Iker Irribarria? Uno de los dos se alzará con la txapela de Manomanista 2016. Urruti es el actual campeón, está en racha, y será favorito. Además la final será en Bilbo, hecho que le viene muy bien, puesto que conoce el frontón como la palma de su mano, y las condiciones del frontón se adaptan muy bien a sus cualidades. Pero enfrente tendrá a un titán, un luchador incansable, que mediante sopapos mayúsculos se ha colado en la final, empezando desde lo más bajo. Había mucha ilusión con este pelotari de Arama, pero su rendimiento ha sido mucho mejor del esperado. Ese brillo en el golpe no se veía desde los inicios de Irujo. Iker ha superado a Arretxe, Jaunarena, Olaizola II y ayer a Bengoetxea; pelotaris veteranos, dos de ellos ganadores en la modalidad. Pues bien, Irribarria los ha borrado del mapa gracias a su fuerza sobrehumana. Estaremos ante la nueva figura pelotazale??

Urruti en cambio ha jugado dos partidos. Al ser el actual campeón, entró en liza más tarde. Si bien en el primer partido sufrió de lo lindo (se las tuvo que ver con un pletórico Ezkurdia), en semifinales destrozó a Altuna mediante su pegada. El vizcaíno domina todas las facetas del juego, y parte con la veteranía, con su gran momento (ha ganado los ultimos tres campeonatos seguidos), y con la sensación de que superarle es harto difícil. A día de hoy parece que solo un pelotari del estilo de Irribarria podría tumbarlo.

La final será el 29 de Mayo. Pinta muy interesante (en parte por no ver a los habituales Irujo y Olaizola II), y por la increíble forma en la que se encuentran los dos protagonistas. Esperemos ver un buen espectáculo, y que gane el mejor!!

No hay comentarios: