martes, 27 de septiembre de 2016

BONBERENEA SE VISTE DE BUENA MUSICA!!


17 de Septiembre. Bonberenea (Tolosa) se viste de buena música. Dos bandas como la copa de un pino ofrecieron dos espectáculos difíciles de describir. Los decibelios se metieron en nuestro cerebro, y en un estado de placer mayúsculo, nos sumergimos en sus originales propuestas. Había expectación, sin haber un llenazo, nos juntamos bastantes melómanos deseosos de nuestra ración de caña. El resultado no pudo ser más satisfactorio.

Los primeros en hacer acto de presencia fueron Ánteros. Si bien en un principio parecía que eran los protagonistas, ellos prefirieron tocar antes. Hay que decir que su opera prima consta de 5 canciones. "Lunas" es un E-P, y no tienen más canciones, eso sí, parece que en un futuro tendremos más temazos. Las ganas de ver a dicha banda está más que justificada. Ánteros está compuesto por músicos de Viva Belgrado, Erroma, Toundra, Minor Empires, Syberia,...casi nada. Su mezcla de screamo, postrock, post metal,...hizo las delicias del respetable. Las inmensas composiciones, unidas a los gritos de Cándido, hizo que los cimientos de Bonberenea atronaran de lo lindo. Muy buenos, pero corto, muy corto. Nos dejaron con la miel en los labios. En la siguiente que nos visiten seguro que vienen con más material.



Hyedra se encargaron de quitarnos el mono a base de temas post-rock instrumentales. Como transmite esta banda!! Se nota que disfrutan sobre el escenario. Esa fuerza rebota en el público, que no le queda otra que rendirse ante la evidencia. Hyedra demostraron su pericia, su saber estar, su compenetración (cada directo se les nota más sueltos, con la madurez de los grandes). Sus clásicos se fusionaron con los temas nuevos (para cuando disco nuevo?), y evidenciaron que poseen "hits" para parar un tren. Composiciones llenas de cambios de ritmo, donde los pasajes tranquilos y emotivos se mezclan con la caña más burra. Una vez más se salieron. Más que una promesa, una realidad!!

No hay comentarios: