martes, 6 de septiembre de 2016

EN LA PUTA GLORIA!!



23 de Agosto de 2016. Esta fecha quedará marcada en nuestra memoria para siempre. Dicho día, en la Sala Apolo de Barcelona tuvo lugar un evento épico. Dos grandes bandas como Toe y Caspian se dieron cita para alegría de los melómanos, y ofrecieron 2 sesiones increíbles de música. Y de paso demostraron el porque son dos de las mejores bandas en sus respectivos estilos.

Empezaron los norteamericanos Caspian. Pese a perder hace unos años a su bajista, el grupo a seguido adelante, y va creciendo con cada disco. Presentaban su último trabajo (Dust and Disquiet) ante la atenta mirada de una abarrotada sala. Post rock instrumental, con tendencia al ambient es lo que nos ofrecen Caspian, eso sí, con una fuerza fuera de lo normal. No en vano, tienen 3 guitarristas."Darkfield", "Arcs of Command", o el clásico "Sycamore", fueron varios de los temas que escuchamos. También me gustaría reseñar la maestría que demostraron con el juego de luces, creando una tensión y unas atmósferas que nos dejaron hechizados. Tenía ganas de verlos, y no defraudaron. Grandes!!




Estábamos muy ansiosos esperando a los nipones Toe, toda una institución en el post-rock, math rock instrumental. Su precisión jazzistica les diferencia de las demás bandas afines. Era la primera vez que se acercaba Toe, y las expectativas eran mayúsculas. Presentaban disco nuevo (Hear You) y se explayaron bastante, tocando hora y media. Es difícil describir un directo de Toe. La banda está sincronizada a la perfección, con cada músico tocando su instrumento magistralmente. Destaca y de que manera, su batería, reconocido como uno de los mejores en su estilo (doy fe), y que te hipnotizaba con sus golpes y cambios de ritmo. La banda se mostró muy simpática, incluso en tono de broma, uno de los guitarristas nos invitó a su casa de Japón. "Premonition", "Goodbye",....himnos como para parar un tren. La afición no se cansaba de grabar con el móvil, sacar fotos, o animar con ansias, ante las composiciones de la banda. Apoteósico, mágico, único, esto es Toe, ni más ni menos!! Volver pronto!!