jueves, 15 de septiembre de 2016

LA PUTA LOCURA!!



6 de Septiembre. Dabadaba se tiñe de buena música, y tenemos la oportunidad de disfrutar de dos bandas como la copa de un pino. Por un lado un joven quinteto (Hyedra), y por otro, unos veteranos del desierto (Yawning Man). El espectáculo está servido.

Hyedra jugaban en casa y no desaprovecharon la oportunidad. Cada día suenan mejor, y su sonido nos transporta a otra dimensión. Post rock/metal instrumental, donde cada pieza suena en su sitio, cambios de ritmo, y actitud. La banda lo dio todo, y con un público enfervorizado, demostraron su valía. Temas clásicos (Zaratustra) se mezclaron con los nuevos (¿para cuando nuevo disco?), en un concierto épico y con nervio. Apunta su nombre, porque vienen para quedarse. Grandes!!


Yawning Man dejaron patente el porque de su nombramiento como reyes del desierto. Su mezcla de desert-rock, stoner y psicodelia nos voló la cabeza. Lo primero que me sorprendió fue que no estuviera Alfredo Hernandez (batería) en la banda, puesto que cubrió a la perfección Bill Stinson (menuda maquina). Gary Arce lleva la batuta de la banda, con sus guitarrazos, pero el espectáculo lo pone el bajista (Mario Lalli), que aparte de tocar de lujo (vaya dos, bajo y batería), se convirtió en el protagonista de la velada. Su forma de tocar, su personalidad, y como improvisaba a las cuatro cuerdas, nos dejó perplejos.

Los temas se sucedían, y parecía que el mundo paralelo que habían creado no tenía fin. Hubo un momento que Lalli y la guitarrista se cambiaron de instrumento, y ahí empezó la locura. Las perladas de Lalli con la guitarra ( a lo Mars Volta) me dejaron a cuadros. Acabaron siendo más psicodelicos, pero igual de hipnóticos. Nos fuimos antes de acabar el concierto, porque tenía que madrugar. Nos perdimos el "bis" de un concierto antológico, diferente, necesario. Los putos amos!!!

No hay comentarios: