miércoles, 18 de enero de 2017

LIBROS: WILT (TOM SHARPE)


"Henry Wilt, profesor de Literatura en un politécnico inglés, consume su existencia entre la frustración de enseñar a unos alumnos desinteresados por sus clases y el desencanto de una vida familiar harto convencional. Casado con Eva, una mujer robusta y dominante, sueña despierto en acabar con ella, llegando a ensayar algunos de sus proyectos de asesinato con una muñeca hinchable especialmente rebelde. Pero un día Eva desaparece y Henry se convierte em el principal sospechoso del extraño suceso. Desde ese momento, los interrogatorios de la policía pondrán a prueba constantemente el ingenio de Wilt".

Wilt de Tom Sharpe lo tiene todo. Para empezar es un libro muy entretenido. Desde las primeras lineas te engancha y no te suelta hasta el final; se lee fácil y todo el rato con una sonrisa en la boca. Puesto que Wilt rebosa de humor. Un humor inglés, que mezcla lo irónico, sarcástico, brutal, absurdo y crítico. Porque sí, hay mucha crítica en este libro. Sharpe realiza un ingenioso retrato de la sociedad británica: su snobismo, clasismo, su represión sexual,.....todo ello con unos personajes muy carismáticos que parece que cobran vida según los lees. Otro de los puntos fuertes de la novela, además de su ritmo, son los diálogos. Es imposible no reir ante las ocurrencias de estos personajes y las conversaciones de ellos (sobretodo la parte de Wilt con el comisario; o el de Eva con Sally).

Para mí Wilt tiene todo lo que se le puede pedir a un libro. Que sea entretenido, original, con unos personajes grandiosos, que tenga humor y crítica. Obra maestra!!