jueves, 16 de marzo de 2017

ZURRA DE LA BUENA EN BONBERO!!


El pasado Sábado, 11 de Marzo, tuvo lugar un evento épico que nos destruyó la mente. En Bonberenea (Tolosa), se citaron 3 grupos que no dejaron títere con cabeza. Bastante gente se dio cita en la mítica Bonberenea, lugar idóneo para ver grupos de calidad indiscutible.

Los primeros fueron Rouille, banda que ya vimos anteriormente en dicho local, pero que esta vez venían presentando su reciente trabajo. El cuarteto que se nutre de músicos de bandas tan geniales como Amanda Woodward e Interlude (por citar a dos), dejó perplejo al personal con su emo tan hipnótico. Su sesión fue una maravilla, con su frontman recitando más que cantando, y esa música que se conjunta tan bien a su voz y propuesta. Un genial inicio de evento!!


Monaguillos sin Fronteras fue el siguiente grupo en entrar en acción. Venían con la aureola de grupo de culto. Yo desconocía la existencia de dicha banda, pero estamos ante una institución del punk. El sexteto de Zaragoza realizaron un buen ejercicio de temas protesta, donde la crítica social estaba presente en todos sus temas. La banda, con tres guitarristas, se ganó al público desde el primer tema. Al parecer estuvieron en Bonberenea antiguamente (hace bastantes años), y guardaban muy buen recuerdo de aquello. La verdad es que se les veía muy motivados. Cumplieron su cometido, dejando al público a punto para lo que vendría después.....


Estricalla fue la bomba que explosionó en Bonberenea. El quinteto es un vendaval. Su música (punk acelerado), su actitud y rabia en el escenario, se transmite de tal manera que te hace participe de su motivación e hiperactividad. Presentaban su último disco (Damatik-thlon), ante la entregada audiencia que no paraba quieta ante tal descarga melómana. Fernando hizo un papel estelar como frontman, donde su carisma puede con todo, eso sí, con escuderos como Hodei, Erik, Bati y Txomin tiene las espaldas bien cubiertas. "Aterkills", "Karniborous TB", "Sokamothor", "krossrock", "nik-pizar-nik", "konbergger", "Mtztt-438",......himnos como para parar un tren!! Puro adrenalina, mejor que una sesión de crossfit, grandes!!!

No hay comentarios: