domingo, 28 de mayo de 2017

LA PERFECCIÓN HECHA MÚSICA!!


21 de Mayo. La Cripta (Donosti) se viste de gala y acoge a dos bandas acojonantes; de lo mejor del "underground" nacional. Gracias a nuestros amigos de Gure Bazterrak, pudimos disfrutar de dos sesiones magnificas, magistrales. Ruido, sentimiento y calidad a raudales, para que sus nombres cada vez ganen más admiradores. Una pena que no acudieron muchos melómanos, pese a todo se creó un muy buen ambiente; en gran parte por la actitud de dichas bandas!!


Los primeros en reventarnos los tímpanos fueron Boneflower, trío madrileño del que guardamos muy buen recuerdo (el año pasado nos dejaron atónitos en Dabadaba). Eric, Desan y Jaime no dejan títere con cabeza. Son nervio, calidad y actitud. Su fuerza escénica contagia al espectador, hasta tal punto que te metes en su mundo de decibelios. Su magnifica mezcla de "screamo" y "postrock" hizo las delicias del respetable. Presentaron su trabajo "I'll be the bones, you'll be the soul", y de paso pusieron a prueba los cimientos de La Cripta (como no, el sonido de la sala impecable). Boneflower dejó el pabellón muy alto y consiguió más fans en su cruzada musical.


Como traca final, nuestros hermanos Altar del Holocausto, en su cruzada ante el mundo, levando la palabra del Señor. Desde Salamanca, Skybite (bajo), Reaper Model (batería) y Weasel Joe (guitarra) demostraron su valía a ritmo de post-rock/metal. Sus indumentarias doom nos introducen en su mundo oscuro y trágico, donde su música se hace la protagonista de la contienda, mientras los miembros nos hipnotizan con sus movimientos, actitud y pasión. Presentaban su último trabajo (She), aunque también sonaron temas de su anterior maravilla (HE). El "show" que presenciamos fue espectacular, con el trío muy metido en su papel, y creando unas composiciones hipnóticas. Su música, unida a su carisma (impagable sus momentos donde se quedaban quietos, creando un aura y sensación de ansiedad), hicieron que el directo fuera épico, de otra galaxia. Imposible no moverse ante su propuesta. La palabra del señor nos hizo mella, y nosotros ya somos parte de su mundo, parte de su música. Grandes!!

No hay comentarios: