miércoles, 3 de mayo de 2017

NOISE DEL BUENO EN BONBERO!!


22 de Abril. Dos bandazas de culto visitaron Bonberenea (Tolosa) para nuestro gozo, y demostraron su valía a base de decibelios. Buildings (USA) y Heads (Alemania) dejaron perplejo a más de uno. Bonberenea no presentaba llenazo, ni mucho menos, pero se mostró un buen ambiente, donde la afición sucumbía ante tal destreza musical.

Empezaron Buildings. Noise-rock, con tintes metalicos. Más afines a Unsane que a Shellac (por decirlo de algún modo). El trío se mostró muy motivado y no dejó títere con cabeza. Presentaron su nuevo disco (You are not one of us), el cual nos lo regalaron al finalizar el "show". Bajo trepidante, batería demoledora, y guitarra frenética, en un directo, potente y demoledor como pocos. Una orgía surrealista que recordaremos durante mucho tiempo.


Heads cogió el testigo de Buildings y llevaron el directo a otro nivel. Desconocía a los germanos y me sorprendieron para bien. Se les podría catalogar como noise-rock, pero bastante alejados que Buildings. Mas ambiental, más oscuros; con una voz profunda, de predicador, que nos remitía al gran Michael Gira. Sorprendentes, hipnóticos,...crearon una atmósfera opresiva que fue una autentica gozada. Presentaron su nuevo disco ante la atenta mirada del respetable. Otro bolazo del copón.

Resumiendo, dos autenticas exhibiciones de dos bandas "pequeñas", que dejaron su sello y calidad. El "underground" mola mucho.

No hay comentarios: