viernes, 2 de junio de 2017

FIESTA INSTRUMENTAL!!


26 de Mayo. Bonberenea (Tolosa) se vistió de buena música con un evento para los paladares más exquisitos. Música de culto en un recinto que estaba bastante vacío (la intensa lluvia, quizás), y que merecía mejor entrada por parte del respetable. Es lo que tiene la música "underground". Eso sí, los pocos asistentes disfrutamos de lo lindo gracias a dos bandas de órdago que dieron lo mejor de ellos mismos. Los melómanos que nos congregamos fuimos testigos de la maestría de dos formaciones que nos obsequiarán con muchas tardes de alegres directos.


Los primeros en pisar el escenario de Bonberenea, fueron The Room, duo de Torrelavega que dejaron a más de uno con la boca abierta. Tienen un disco (Tomás) el cual presentaron, y pese a su calidad y maestría no son muy conocidos. Una pena, puesto que su propuesta merece mayor reconocimiento y seguimiento por parte de todo buen melómano. Además de los temas de dicho album, escuchamos nuevas canciones (esperamos con deseo su nuevo trabajo). Jaime (batería) y Adrián (guitarra) se doctoraron en Euskadi con una maestría a prueba de bombas. Su rock-math instrumental resultó una apisonadora, y la banda demostró que en directo su música cobra más fuerza. Temas hipnóticos como adictivos, el concierto se nos hizo la mar de corto, de lo a gusto que estábamos. Volver pronto, The Room!!


Sofa aprovecharon el subidón que teníamos por el concierto de The Room, y nos obsequiaron con un directo espectacular, una fiesta sonora de las que hacen historia. Presentaban su segundo disco (el cual grabaron en Bonberenea) y pudimos degustar los nuevos temas en vivo. Canciones con gancho, cambios de ritmo, y un subidón constante. Su música es una montaña rusa sonora, con momentos épicos, y composiciones hipnóticas que te ponen a bailar con descaro."Erro karratua", "Correcaminos",....son temazos que no desentonan con sus anteriores himnos ("Xibarita", "Ñu", "Korrokoi albinua") y todo ello con su actitud y compromiso sobre el escenario. El trío (Kepa, Sesma y Jonbe) lo vive, y esa fuerza la transmitieron a sus seguidores (cada vez tienen más). Concierto épico que terminó con el genial "Tope Zatozek", donde banda y público se fusionaron en una fuerza diabólica donde todo giraba en torno a la música. Lo han vuelto a hacer, discazo y como no, toda una exhibición en vivo, tocado todo a un ritmo frenético que nos transportó a otra dimensión. Aupa Sofa!!


Otra vez más, disfrutamos de lo lindo de la extensa agenda de Bonberenea. Hasta otra conexión musical!!

No hay comentarios: