jueves, 10 de agosto de 2017

DOS GENIOS NOS DEJAN PARA SIEMPRE!


Volvemos al blog después de unos días de descanso; y nos encontramos con noticias fatídicas como estas. En estos días nos han dejado dos personalidades muy importantes de la cultura. Nos referimos a Sam Shepard y Jeanne Moreau.

Sam Shepard es un icono cultural. Dramaturgo, actor, escritor, guionista,...un todoterreno que es conocido por sus papeles en el cine (sobretodo en personajes secundarios con carácter). Ha trabajado en Días de Gloria, Mud, Black Hawk Derribado, Paris,Texas; Elegidos para la gloria,.....sus libros de cuentos (por lo menos los que he leído, son cojonudos), como guionista también ha resaltado. Es uno de esos artistas con inquietudes que han destacado en varias funciones. Los más despistados quizás solo lo recuerden como pareja de Jessica Lane, con la que estuvo desde 1982 hasta 2009. Un grande que nos ha dejado a los 71 años, demasiado pronto!!



Jeanne Moreau nos dejó a los 89 años. Hablar de este icono de la "nouvelle vague" es como hablar de una diosa. Su belleza, unida a carácter y pericia (Orson Welles legó a decir que era la mejor actriz del mundo) la convirtió en estrella. Lejos de encasillarse, se atrevió con papeles exigentes e intrépidos, trabajando para directores de culto como el citado Welles, Buñuel Malle, Truffaut, Kazan......"Jules y Jim", "La noche", "Viva María", "Campanadas a medianoche", "El proceso", "Los 400 golpes", "El último magnate",.....Una artista inmortal que nos deja sus obras de arte para la eternidad. Grande Jeanne!!

No hay comentarios: