martes, 29 de agosto de 2017

JUCIFER!!!


Tenía una cuenta pendiente con la banda Jucifer. La anterior vez que fui a verlos (hará unos 3-4 años), se suspendió el concierto mientras tocaban el segundo tema. Los cimientos de Le Bukowski casi se desmoronaron por el inmenso volumen de la banda. Al parecer algún vecino se quejó y se suspendió un concierto que tenía marcado como "obligatorio" en el calendario. Pues bien, el pasado Jueves, día 24, me pude quitar la espina, porque actuaron en Convent Garden (Donosti).

Este dúo de Georgia, son una apisonadora sonora y escénica. Su coctelera admite drone, doom, sludge, punk, black,....donde el dúo (marido y mujer) lo da todo en el escenario. Gazelle Amber Valentine (voz, guitarra) y Edgar Livengood demostraron su profesionalidad y entrega ante una legión de seguidores (sin haber un llenazo, se creó muy buen ambiente en la sala). Y hubiera sido un evento mayúscula si no fuera porque la voz no se oía, y el directo se quedó un poco huerfano. Intentaron mejorar el sonido, pero el técnico no supo hacer justicia a la banda, que se desgañitaba, pero no pudimos escuchar los berridos de Gazelle (uno de los puntos fuertes de la banda). Una pena, puesto que el grupo celebra 25 años de carrera, y con algo más de sonido aquello hubiera sido un bombardeo. 

Pese a todo, un honor el haber presenciado a estas bestias pardas en su salsa, es decir lanzándonos millones de decibelios y actitud a raudales poniendo nuestras mentes en trance. Grupo de culto. Hasta la siguiente gira!!

No hay comentarios: