viernes, 29 de septiembre de 2017

WHOLE LOTTA BAND: DIRECTOS AL CIELO SIN ESCALERA



22 de Septiembre. La sala Doka (Donosti) se viste de gala para un evento de vértigo. Nunca he sido muy fan de los conciertos tributo, pero cuando los homenajeados son nada más y nada menos que Led Zeppelin, uno de mis grupos fetiche, la cosa cambia. Un grupo tributo es lo más cerca que voy a estar de verlos, y sentir su música en vivo. Whole Lotta Band es una de las mejores bandas para tal propósito, y además de homenajear su música, captaron la esencia de la época. Hay que ser muy buen músico para tocar temas de Led Zeppelin y no morir en el intento. Canciones muy originales y rompedoras, donde los 4 protagonistas demostraron su pericia a los instrumentos. Patricio (voz), Juan José (bajo, teclados,..), Dani (guitarra) y José (batería) entraron al escenario a matar, a no dejar títere con cabeza. Ya estuvieron el año pasado (también en Doka), y al parecer hubo más gente que en esta ocasión. Yo, la verdad, esperaba más público, un público que decidió ponerse hacia atrás. Al principio el ambiente se mostró bastante frío, si bien la banda nos sorprendía con la exactitud en sus dotes.



Temazos uno detrás de otro, en un ejercicio musical de 2 horas y media. Empezaron fuertes, luego tocaron algún tema en acústico, y después de su "hit" "Stairway to heaven" , hubo un antes y un después. El público se volvió loco, o se dio cuenta que al concierto le quedaba poco, y se vino arriba. Se pusieron en la primeras filas, y como no, viendo que la gente apretaba, la banda se contagió con semejante entusiasmo. El último tramo del concierto fue épico. 

"Kashmir", "communication breakdown", "Inmigrant song", "Dazed and confused", "heartbreaker",.....Hubo momento mítico para José emulando al gran Bonham en "Moby Dick"; y la traca final con temazos como "Whole Lotta love" "Black Dog" y "Rock and roll" fue para mear y no echar gota. Los músicos estuvieron impecables, demostrando un gran nivel musical, y demostrando una actitud que al final transmitió en los seguidores. Que pena que no lo diéramos todo desde el principio, seguro que la banda la hubiera gozado mucho más.

Resumiendo, disfrutamos como enanos escuchando temas de nuestros héroes mediante una banda magnifica como Whole Lotta Band, que dejaron claro que son una banda para reivindicar. Rock and roll!!!

No hay comentarios: