domingo, 1 de octubre de 2017

SUMMEREND FEST 2017


23 de Septiembre, Sábado. En Dabadaba (Donosti), tendría lugar un festival épico (Summerend Fest). 4 bandas se daban cita, ante una abarrotada parroquia con ganas de música. Buen ambiente y conciertos muy reseñables en un evento gratuito. 

Cuando llegamos a Dabadaba, el primer grupo ya estaba tocando...


La banda de Hernani, Meltdown fueron los encargados de abrir el festival, pero lo hicieron en un formato acústico y con tres de sus integrantes. Guitarra y voces (se iban alternando según la canción), realizaron un concierto muy emotivo, donde el público gozó con los temas, y donde pudimos escuchar versiones de Radiohead (Creep), Rise Against (Hero of War) o Berri Txarrak (Iraila). Curioso concierto el de estos titanes que nos tienen acostumbrados a sonidos más duros, pero igual de disfrutable.


Sentimientos encontrados en el concierto de The Roof. Por una parte la alegría de poder verlos, por fín, en vivo. Lo malo, que estábamos ante su concierto despedida. No es un adiós, es un hasta luego. Por lo tanto, nos centramos en disfrutar del directo de Sara (voz) y Julen (guitarra/coros). Folk, pop,...donde los temas se funden con la poderosa voz de Sara, donde el respetable se quedó hechizado. Concierto corto, pero conciso, intenso y emotivo. El dúo se llevó una ovación de gala al acabar el espectáculo. Hasta pronto!!


Después de dos emotivos conciertos acústicos, vendría el movimiento con Nothing Box. Este trío de Donosti, puso al publico meneando el esqueleto con su mezcla de rock/indie/pop. Marcos (voz-guitarra), Koldo (bajista) y Aitor (baterá) se mostraron muy motivados y con desparpajo. Presentaron su disco "Hardcore pop" ante una entusiasmada audiencia que cayó rendida ante los ritmos bailongos de la banda.


Y como traca final, la batalla campal, de la mano de Beneath The Surface. La banda de Hernani fue el colofón perfecto para el Summerend Fest. Energía, mala leche, gritos guturales,...metalcore en estado puro. Iker (voz), Jon (guitarra), Aritz (bajo), Pablo (guitarra), Iban (batería), casi reventaron los cimientos de Dabadaba a base de latigazos sonoros. La joven banda mostró actitud y se ganó al publico desde el primer tema; un público que se dejó el cuello, disfrutando del espectáculo.

Resumiendo, Summerend Fest fue un éxito de crítica y público.

No hay comentarios: