viernes, 20 de octubre de 2017

UN EVENTO DEMOLEDOR!!


12 de Octubre. Nos dirigimos a Dabadaba (Donosti), donde dos bandas de postín hicieron nuestra velada más que disfrutable. Lo primero que me llamó la atención fue la asistencia. Estaba hasta los topes, y me extrañó mucho, más que nada porque ni Monolord ni Conan son bandas muy conocidas todavía. Pero mira por donde, Dabadaba estaba lleno y nos costó encontrar un buen sitios para ver a la primera banda. Ni que decir tiene, que nos alegramos de que un evento de semejante índole tuviera tanta demanda.

Para cuando llegamos, el concierto acababa de empezar. Conan pusieron patas arriba la sala con su mezcla de heavy y doom. Ritmos atronadores e hipnóticos. Cero melodías y unas voces que se te incrustaban en el cerebro poseyendo nuestra alma. Según disfrutaba de la descarga del trío inglés me vino a la mente Electric Wizard, que si bien no practican exactamente la misma música, me acordé de su esencia. La banda se mostró enérgica, entregada y ofrecieron un "show" impecable!! Grandes Conan!


Con el público en pleno éxtasis, Monolord pusieron la guinda a tan genial evento. El trío sueco se ganó al público desde el primer tema. La gente se sabía los temas y se entregó ante sus héroes. La banda, muy motivada, dio rienda suelta a su mezcla de doom y stoner, donde una melódica voz contrarrestaba su fuerza instrumental. Thomas (voz, guitarra), Esben (batería) y Mika (bajo) dejaron claro que funcionan mejor que cualquier reloj suizo, y su entrega y temazos hicieron el resto. Presentaron su último disco, recién salido del horno, y terminaron a lo grande, con su guitarrista entre el público, con toda la parroquia rendida ante el, y acabando como los grandes. Se despidieron ante un aluvión de aplausos y gritos, pero no volvieron. Su descarga fue tan letal como adictiva. Larga vida a Monolord!!

No hay comentarios: