domingo, 10 de diciembre de 2017

STONER DEL BUENO!!



29 de Noviembre. Dabadaba se viste de gala para presenciar la visita de unos grandes, grupo de culto, The Atomic Bitchwax. Una institución en el mundo stoner, la gente respondió, y Dabadaba tuvo un ambiente idóneo para un concierto de tal calibre.

Como teloneros, Wreck Totem, trío de Bilbo, que sorprendió con su mezcla de stoner-heavy-psicodelia. Su actuación fue un continuo viaje, donde Moises (voz, guitarra), Lander (bateria) y Ioritz (bajo), demostraron desparpajo y una energía a prueba de bombas. Había momentos que me recordaron a bandas capitales como Wolfmother o Rose Hill Drive. Un muy buen inicio para lo que nos vendría después.


The Atomic Bitchwax se presentaron ante una ansiosa afición, que desde la primera nota disfrutó de la maestría de este trío (donde dos de sus integrantes son parte importante de otro gran grupo, Monster Magnet; casi nada). Stoner, fuzz, space rock, psicodelia,....en su coctelera musical hay un universo propio que hizo las delicias del respetable. Con un directo atronador, brutal, la banda presentó su reciente último disco, y dejó claro, que son unos animales del directo. Una hora magistral, donde incluso tuvieron tiempo de homenajear a una de sus bandas favoritas, Pink Floyd, en modo de versión. Grandes no, lo siguiente!!

Una vez más, Dabadaba acogió un evento fantástico, donde grupo y afición se fusionaron en un ente perfecto. Hasta la siguiente conexión musical!!

No hay comentarios: