lunes, 19 de febrero de 2018

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: BATMAN AÑO 100 (PAUL POPE)



Gotham City, año 2039. Un agente federal es asesinado y el sospechoso es un icono del pasado, un personaje que parece haber caído en el olvido. Es Batman. En medio de este caos, el capitán Gordon, nieto del comisario Gordon. se da cuenta que probablemente el hombre al que buscan no debería existirí

En una ciudad oscura, distópica y corrupta, ya no hay lugar para una identidad secreta...excepto para Batman, que ha pasado de ser el héroe de Gotham a convertirse en un rebelde del sistema.



Batman año 100, es un cómic refrescante, rompedor e innovador sobre nuestro murciélago favorito. Paul Pope (autor a seguir) se saca de la chistera una historia en medio camino, entre ciencia ficción y novela negra, donde los dibujos de Pope, grotescos y exagerados (en el buen sentido de la palabra), dotan a la historia de nervio y acción, y te meten de lleno en la materia. Es importante degustar cada viñeta con atención, puesto que su desmesurada acción te puede volar la cabeza. Futurista, llena de crítica (¿hasta que punto nos manipulan los grandes estamentos?) y con un protagonista, que si bien reparte cera de lo lindo, en situaciones más bien increíbles, también recibe lo suyo. Por eso nos mola más que Superman. 

Gran cómic (ganador de dos premios Eisner en 2007), y una gran vuelta de tuerca al mundo de Batman.