lunes, 16 de abril de 2018

TRES BAJAS INSUSTITUIBLES!!


Estos últimos días han sido nefastos para el mundo del arte, en especial, para el cine. Tres grandes nombres nos han dejado durante estos fatídicos días. Milos Forman, uno de los directores top (y casi siempre olvidado en las eternas listas de mejor director) pasó a mejor vida, dejando un legado excepcional. Es conocido por Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco (en ambas ganó dos Oscars como mejor director), pero tiene además, joyas como Man in the Moon, El escandalo de Larry Flint o Ragtime. Descanse en paz!!

R Lee Ermey siempre sera el sargento de la Chaqueta Metalica. Era uno de los platos fuertes de una película única, hipnótica. Hasta un perfeccionista enfermizo como Kubrick sucumbió a su grandeza. Ermey realizó una muy digna carrera actoral después de darse a conocer por dicho papel. Seven, Arde Mississippi, .....lo convirtieron en un actor secundario de postín.

Isao Takahata es otro nombre importante que nos abandona. El cineasta japonés, realizador de joyas como La Tumba de las luciérnagas o El cuento de la princesa Kaguya, es conocido también, por ser el cofundador del estudio Ghibli, es decir, mano a mano junto a Hayao Miyazaki a creado animación excelente que perdurará en la mente de todo buen cinéfilo.

Grandes los tres, descansen en paz!!