miércoles, 18 de abril de 2018

UNOS DIOSES LLAMADOS APOCALYPTICA!!



8 de Abril. Todavía estoy intentando asimilar lo acontecido ese día en el Kursaal (Donosti). El recinto se vistió de gala para acoger a una banda, Apocalyptica, que había visto 3 veces (la última en 2010), y que los tenía algo olvidados. Este concierto me ha servido de excusa para volver a sus magnificas composiciones. Lo que más me sorprendió fue la exagerada respuesta del público en un abarrotado Kursaal, donde el increíble sonido de la sala hizo justicia a la propuesta de estos locos del cello.

Apocalyptica se hicieron conocidos con su primer disco, donde versioneaban con el cello temas de Metallica. Según sucedían sus trabajos, empezaron a componer sus temas (muy buenos por cierto), pero esta gira europea era una excusa para volver a tocar los temas de su banda preferida. "Plays Metallica by four cellos" rezaba el título.

El concierto tuvo dos partes. En la primera los 4 protagonistas tocaron los temas, solo con sus cellos ante una parroquia que gozaba y tarareaba los temas de Metallica. "Enter Sandman", "Master of puppets", "The unforgiven", "Sad but true", "Creeping death", "welcome home (sanitarium)",.....el sonido unido a las brillantes melodías nos estaban poniendo los pelos de punta....

En la segunda parte optaron por hacer un concierto más cañero, por lo tanto, les acompañó esa bestia parda que tienen por batería. "Fade to black", "from whom the bell tolls", "Fight fire with fire", "until it sleeps" (no esperaba este tema, y entró de miedo), "Orion", "Escape" (otra sorpresa mayúscula), "Battery" (desde este tema el Kursaal fue un hervidero con todo el publico de pie), y "Seek and destroy". Parecía que el concierto había acabado, y nadie les reprocharía nada, pero todavía volvieron al escenario para tocar dos temas.

Los acordes de "Nothing else matters" nos hechizaron, y nos terminaron de matar con "One" una de las mejores canciones de la historia. Un broche magnifico de parte de una gran banda que deja claro que son unos maestros, y de paso homenajeando a otros gigantes como Metallica. Comentar también el momentazo "ACDC", tocando unas notas de Thunderstrack. Inmensos Apocalyptica, la siguiente que vengáis con vuestros temas, que también triunfan!!