jueves, 24 de mayo de 2018

GARROTE EN BONBERENEA!!


18 de Mayo. Nos dirigimos a la catedral de la música. A uno de los recintos más míticos de Euskadi. Hablamos de Bonberenea (Tolosa), donde cada semana tenemos la oportunidad de degustar de una amplia agenda musical. En este caso, en un evento muy apetecible, se juntaban dos bandas, diferentes estilisticamente, pero iguales en grandeza.

Abrían Lenao, desconocidos en un principio, pero fijandome bien, un grupo donde tenemos músicos de Latzen, Potemkin, Sharon Stoner,....está garantizada la calidad. Y así fue! Rock, blues, country,...música sosegada y tranquila, pero hipnótica. Realizaron un concierto muy bueno, presentando su nuevo disco (que todavía no ha salido, por lo tanto fuimos los primeros en escucharlo en primicia). La banda fue de menos a más, animando a los pocos melómanos que nos acercamos a Bonberenea, y poniéndonos a tono para el vendaval que vendría después. Grandes Lenao!!


Para rematar la faena, desde Barcelona, Ánteros, un quinteto que casi revienta los cimientos de Bonberenea. Músicos de Krilin, Erroma, Viven, Toundra, Minor Empires, Syberia,...juntandose y creando una barbaridad sonora, donde los cambios de ritmo e infinidad de estilos perfectamente fusionados (posthardcore, postmetal, postrock, screamo,...) nos volaron la cabeza. Presentaban esa maravilla "Cuerpos Celestes", que si mal no recuerdo, la tocaron entera para gozo de toda la parroquia melómana. Desde el primer tema la banda se mostró muy motivada y su fuerza, garra y entrega se nos pegó al alma; nos transmitieron toda su esencia para ponernos a mover el esqueleto a lo loco. Ánteros es como una montaña rusa; tan pronto están gritando y reventándote los tímpanos con sus instrumentos al rojo vivo, como de repente, viene un pasaje tranquilo y épico, donde la emoción te embarga para llevarte a otra dimensión.

Grandes, muy grandes!!!

No hay comentarios: