martes, 5 de junio de 2018

CONCIERTOS DE CHAMPIONS!!


26 de Mayo. Se juega la final de Champions de futbol. Seguramente media sociedad está pendiente de ese partido. Pero en Dabadaba (Donosti), pocos saben que se disputa un evento más grande. Hablamos de los conciertos de Ainara Legardon y Hatxe. No se congregó mucha gente, pero si la suficiente para crear un halo místico, especial.

Hatxe fue una de las propuestas más originales que he visto en tiempos. Jugando con el folk, pop, indie,...una voz personal (a veces me venía en mente Albert Pla), un piano, y una artista dibujando crearon un ente diferente, una bomba de relojería diferente, para mente abiertas y preparadas para cosas nuevas. La unión de estos 3 artistas fue muy gratificante, donde lograron impactar entre el público, dejándonos hipnotizados ante las canciones. Muy buena apertura para el vendaval que nos vendría después.



Lo de Ainara Legardon es de traca. Una de las artistas más grandes de Euskadi y que poco se habla de ella. Rompedora, impactante, única, sobre el escenario ella y su banda rompen moldes y nos rompen a base de cambios de ritmo, guitarrazos, y una presencia escénica a prueba de bombas. Tan pronto escuchamos sus susurros mediante unos ritmos que nos mantienen en vilo como se arrancan a arrasar con todo. Rock, posthardcore, incluso en muchos momentos pude apreciar un sonido "made in swans" muy exquisito. Presentaron el último disco, un pelotazo con canciones tan grandes como "Como lobos", "la espera", "aunque pierda", "Agota",....que en vivo nos rompieron el alma. Fue una hora de disfrute, como en una montaña rusa, quedamos extasiados ante tal sobredosis de decibelios. lo dicho, la final se jugó en Dabadaba, en un brillante partido musical!!é

No hay comentarios: