viernes, 10 de agosto de 2018

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: BATMAN:ENLOQUECIDOS (GARTH ENNIS; WILL SIMPSON; JIM MCCREA)




El hombre murciélago asiste con inquietud a la proliferación en las calles de Gothan City del LSD2000, potente versión del ácido lisérgico diseñada por el DR. Loco. Una situación ya de por sí preocupante, complicada por la irrupción de dos investigadores privados de métodos expeditivos que buscan cerrar su propio caso.



 Batman: Enloquecidos recopila los números del 91 al 93 de Legends of the Dark Knight (1997) y Hitman, tie-in de Contagio publicado originalmente en The Batman Chronicles num 4 (1996). Dos historias escritas por Garth Ennis (Predicador, Hellblaizer,..) en la cima de su popularidad, plasmadas sobre el papel por dos colaboradores habituales: Will Simpson y John McCrea.

Ennis, no muy amigo de las historias de superheroes, dota a Batman de una historia diferente, dejando su sello, en una historia brutal (la violencia y crítica social que no falte, con sus personajes perdedores con sus demonios personales). En estas pequeñas historias, le da otra vuelta de tuerca al universo del murciélago, planteando una trama que mezcla temas tan variados como la psicodelia, el trafico de drogas y los traumas de la guerra. Para ello, crea unos personajes secundarios que se meriendan, literalmente, a Batman.

En los dibujos, dos titanes como Simpson y McCrea, con bocetos cargados de acción, donde personalmente me gusta más Simpson.

En definitiva, una interesante propuesta, algo alejada a las míticas peripecias de nuestro murciélago favorito. La pega?? Que el cómic es muy corto y se ventila en un momento, dejándonos con ganas de más. Mas Ennis por favor!!

No hay comentarios: