viernes, 21 de septiembre de 2018

KAOM FEST 2018: CÓDIGO DE SALTO + DIANA LAGARTO


16 de Septiembre, Domingo. Dentro de los conciertos Kaom Fest (con la gran organización de peña de Gure Bazterrak y Keep and open mind), Convent Garden se vestía de gala. Desgraciadamente la calidad del festival no fue recompensada con la esperada asistencia de melómanos. Pocos fuimos los afortunados a tan gran evento.


A las 20:00 abrían la lata Código de Salto, trío (Ángel, Victor y Álvaro) de Córdoba, que presentaba su nuevo disco (o mejor dicho cómic-disco; donde las historias se cuentan de forma paralela en 6 canciones y 6 episodios). La banda basó su concierto en el citado disco "Planeta interestatal". Como curiosidad comentar que esta banda la integran músicos de Viva Belgrado, banda con la que tienen algún que otro paralelismo. Eso sí, Código de Salto es algo más místico, íntimo, emotivo,...post rock para paladares exquisitos, donde la banda te propone un viaje del que no puedes desengancharte. Las hipnóticas canciones, unidas a las bellas imágenes que veíamos en la pantalla nos transportaron a otra dimensión. Temas como "Helice", "Meteoro", "Tsidi", "Tierra",....que en vivo cobraron más fuerza si cabe. Grandes!!


Para cerrar el evento una propuesta diferente pero muy refrescante. Los bilbaínos Diana Lagarto, cuarteto con miembros de bandas de culto como Neila, Inserta o 5000rpm, dejaron claro que lo suyo es rabia, nervio y motivación. Desde el primer tema consiguieron meternos en su mundo, una mezcla de punk, noise y post-hardcore. Caña y melodía a partes iguales con temas que van a toda pastilla, sin interrupción. Letras críticas donde logran transmitirnos toda su fuerza y mala ostia. Presentaron su último disco (Supervivenciae), ante una rendida afición. El ritmo asfixiante marca de la casa se tradujo en una ovación de gala para una banda que se dejo el alma con su propuesta. Chapeau!!

Aprovechamos para felicitar a los organizadores y animar para los siguientes conciertos a la peña, las propuestas merecen la pena!!

No hay comentarios: