viernes, 28 de septiembre de 2018

LA FIESTA PSICODELICA


22 de Septiembre, Sábado. Dabadaba (Donosti) se viste de gala con un evento psicodelico que quitaría el hipo. Dos bandas norteamericanas que demostraron todo su potencial ante una rendida audiencia. 
Cuando llegamos al recinto, la primera banda ya estaba tocando y dejando con la boca abierta a más de uno. Asteroid n4 es una banda de San Francisco que combina la psicodelia y el rock, dándole mucha importancia a las melodías. Estribillos pegadizos, tres guitarras y canciones que se pegaban para no abandonarnos nunca. Su directo resultó maravilloso, la calidad de los integrantes quedó fuera de toda duda, y por momentos me recordaron a The Brian Jonestown Masacre. Casi nada.

Una hora de sesión que supo a poco y que dejó el escenario caliente para los cabezas de cartel.




Que decir de Wooden Shjips, una de las mejores bandas del planeta? Dentro de la psicodelia son de los mejor y más fresco que se puede escuchar; por lo menos para mí. Su psicodelia es para todos los públicos, en mayor medida por la voz del líder Ripley Johnson. Su música podría ser un granizado de The Doors, Spacemen 3, Soft Machine,...incluso grupos kraut como Can. 

Como el año pasado ofrecieron un "show" apabullante. Desde el primer tema dejas vagar la mente y te dedicas a disfrutar de viaje. El directo se basó en gran medida en su último disco (V). Temas como "Eclipse", "Red line", "Ride on", "Already gone",....hicieron las delicias del respetable, y además se vio que no desentonan con himnos tan grandes como "Back to land", "Ghouls", "These shadows", "other stars",...una fiesta sonora que disfrutamos de lo lindo (las primeras filas eran un jolgorio, donde todo el mundo bailaba poseído ante tanta grandeza). Hora y poco pero vaya hora, pasó muy rápido, pero el viaje lo recordaremos toda la vida. Grandes Wooden Shjips, volver el siguiente año, os esperamos con los brazos abiertos!!

No hay comentarios: