viernes, 12 de octubre de 2018

EXTASIS EN DOKA!!


6 de Octubre, Sábado. La Sala Doka (Donosti) acogería a dos grupos que ofrecieron sendas exhibiciones ante una rendida audiencia. Mucha gente se acercó para ver a dos bandas que ya dejaron de ser revelación para pasar a ser realidad en estado puro. Ambas jugaban en casa y no desaprovecharon la oportunidad!



Abriendo la velada, Sara Zozaya (guitarra y voz; y vaya voz) junto a Itxaso Navarro (chello). Una sesión muy emotiva e impactante. Sara tiene una de las voces más poderosas del panorama actual, con el cual nos encandiló. Temas propios y varias versiones (Emma Ruth Rundle, Berri Txarrak, incluso un tema de su otra banda, Nerabe) en una sesión corta pero contundente. Lo suficiente para dejar claro su poderío. Muy reseñable la labor de Itxaso al cello, enriqueciendo los temas para felicidad de los asistentes. Pena que para cuando nos dimos cuenta acabó la actuación. Nos dejaron con ganas de más,...y de paso calentaron el ambiente para estar en trance desde el primer tema de...


Hyedra. El quinteto, con su nuevo disco muy fresco (un disco muy bueno, dicho sea de paso), aprovechó la coyuntura para presentarlo ante su gente. Cada día más cañeros y más compactos ofrecieron un directo demoledor. Post-rock, pero sobretodo post-metal, temas nuevos que saben a himnos (Bosch; Colapso; Toro; Igel; Garona; Caesar,.....), y un público postrado a sus pies. No fue para menos, desde el primer tema se vio a la banda muy motivada y demostrando su valía. El quinteto consiguió transmitir su fuerza a la afición, conectándola con su mundo propio. Además de su nuevo disco, también tiraron de clásicos, como por ejemplo, esa joya "Tree of Menoah". No recuerdo cuanto tiempo tocaron, solo se que se hizo la ostia de corto y que hubiéramos estado toda la noche escuchándolos. La ovación que recibieron lo dice todo. Grandes Hyedra!!

No hay comentarios: