miércoles, 3 de octubre de 2018

APUNTES DE PELOTA


Los torneos de verano ya han dado sus últimos coletazos. La semana pasada, estrenando el nuevo frontón de Pamplona, se disputó la final del Masters Codere. Elezkano-Rezusta venía de ganar a Olaizola II-Imaz y Ezkurdia-Zabaleta hicieron lo propio y por la mínima a Urrutikoetxea-Martija. En la final Elezkano-Rezusta fueron mejores dejando a la pareja de Sakana en 17 tantos.


Ayer se disputó la final de San Saturio en Soria. Irribarria-Zabaleta tuvieron que ganar en semifinales a Olaizola II-Imaz. Mientras que Ezkurdia (sustituto del lesionado Altuna) y Aretxabaleta ya estaban en la final sin disputar ningún partido previo. La final la desniveló Zabaleta (ganando el premio al mejor pelotari), 22-19 para los azules, donde curiosamente estamos ante el primer triunfo en un torneo veraniego para Irribarria. Seguro que no es el último.


Y para terminar, este fin de semana empieza el 4 y medio de 2018. En esta ocasión con 12 pelotaris. Hay dos grupos (A y B). En el primero están Altuna (duda hasta el último momento) y Olaizola II. Los otros dos pelotaris en meterse en la liguilla serán los vencedores del Ezkurdia contra Agirre y Retegi contra Victor. En el segundo grupo están Urrutikoetxea y Bengoetxea.. Los otros dos pelotaris en entrar en la liguilla junto a ellos serán los ganadores del Elezkano contra Irribarria y Jaka ante Artega. Los dos primeros de cada liguilla pasan a semifinales y después final el 18 de Noviembre.

No hay comentarios: