lunes, 22 de octubre de 2018

NOISE NORUEGO!!



 15 de Octubre, Lunes. Nos dirigimos a Bonberenea (Tolosa), donde un evento surrealista, muy bizarro tendría lugar. Ya me imaginaba que no habría mucho público. No son grupos que atraigan a la gran masa melómana, además de ser entre semana. donde la peña no tiene tanto tiempo ni ganas de degustar de unos conciertos del más puro "underground". Pero de ahí a solo haber 5 personas, pues eso, se me cayó un poco el alma. 5 personas + los músicos y la peña de Bonberenea. 

En este caso nos visitaban dos formaciones de Noruega. Abriendo la veda, Graute Granli, un músico que guitarra en mano nos ofreció una sesión muy marciana. Concierto corto pero intenso, donde el músico nos dejó perplejos por su continuo ruidismo. Distorsiones, ritmos repetitivos y frenéticos y unos gritos que rompieron nuestra mente. No me gustó mucho la propuesta, pese a que a original y valiente no le ganó nadie.




Si el primer grupo me dejó un poco frío y perplejo, Golden Oriole me gustaron la vida. Tratándose del batería y guitarrista de Staer, tenía claro que sería un pelotazo. Cada músico haciendo la guerra por su cuenta, donde "avantgarde", "noise" y "kraut" se dan de la mano, su música se antojaba como un aquelarre a prueba de bombas. Hipnótico como pocos, la música de estos genios se metía de lleno en nuestra mente y deseábamos que el tema no terminara nunca. 45 minutos que nos supieron a poco, pero vaya 45 minutos. Presentaron su primer disco, el cual sonó de maravilla en vivo. Otra maravillosa banda de la gran cantera noruega (junto a Staer, Noxagt, Ultralyd, Moha!!,...), que están reinventando el "noise", llevándolo a otra dimensión más hipnótica y maravillosa. Menudo viaje más placentero!!!

No hay comentarios: