martes, 27 de noviembre de 2018

GRANDES PERDIDAS!!


El mundo del cine está de luto. Estos últimos días personalidades importantes del celuloide han pasado a mejor día. En apenas dos días 2 cineastas de personalidad y un actor entrañable nos abandonan.

Nicolas Roeg es uno de esos directores de culto que pocos nombran, pero que su sombra es alargada, es decir, futuros cineastas han bebido de su mal rollo para mostrar su visión del mundo. Amenaza en la sombra; El hombre que cayó a la tierra; la maldición de las brujas; Eureka,....películas con mucha clase, de un artista que nos deja a los 90 años.



Rocky Jay, por el nombre seguro que casi nadie cae, pero su cara nos es conocida por sus innumerables papeles secundarios (uno de esos roba escenas). Conocido mayormente por sus papeles en las películas de David Mamet y Paul Thomas Anderson, es decir, en trabajos independientes. Eso no le ha impedido en trabajar en films más comerciales. Un todoterreno que ha estado en películas como: La trama; State and Main; El último golpe; Cinturón rojo;  Deadwood; Boogie Nights; Magnolia,....a los 72 años nos ha dejado.



Bernardo Bertolucci es uno de esos directores de carácter, todo un polemice que le ha gustado meter el dedo en la llaga, incomodar al espectador. Su personal visión de la vida nos ha regalado obras tan importantes como Novecento; El último emperador; La regla del juego; El último tango en Paris; Soñadores,...discípulo de Pier Paolo Pasolini, uno de los grandes italianos (junto a Fellini, Rosselini y De Sica) nos deja a los 77 años.

Descansen en paz y gracias por vuestro arte!!

No hay comentarios: