viernes, 23 de noviembre de 2018

IT IT ANITA, LO MAS!!



El Jueves pasado, 15 de Noviembre, fuimos testigos de un evento espectacular, pura avalancha. Los cimientos de Dabadaba aguantaron lo indecible ante tanta descarga de decibelios. No había muchos melómanos, pero los que estuvimos disfrutamos de lo lindo. Desde Belgica It It Anita, cuarteto que no conocía y descubrí unos días antes del evento. A veces la vida es maravillosa.




Describir la música de It It Anita es harto difícil, teniendo en cuenta que se notan retazos de bandas como Shellac, Unsane, Fugazi, Papier Tigre, At the drive-in,....podríamos decir que navegan entre el noise y el post-hardcore. Presentaron su nuevo disco (Laurent) ante una rendida audiencia. Desde el primer tema nos atraparon bien, y no nos soltaron hasta que descargaron su última nota. Visiblemente motivados, lograron transmitir al público su fuerza y energía. "Denial", "Another canceled mission", "11",...todo trallazos para melómanos curtidos en mil batallas. El éxtasis fue mayor en su himno "User Guide", un autentico amasijo de mala hostia que penetra en nuestro cerebro para disfrute de nuestra alma perversa.

Tocaron una hora y poco, suficiente para ver como se las gastan. Actitud de sobra, y una demostración de como tocar en directo. Terminaron con 10 minutos para la posteridad, cuando la banda bajó del escenario con sus instrumentos (sí, la batería también) y se pegaron un homenaje a Action Beat, es decir ruidismo en estado puro, con cada miembro del grupo tocando a su puta bola, creando una sobredosis de ruido y sentimiento difícil de describir. Pura vida, It It Anita. Si se acercan no lo dudes, vete a verles. Su directo crea adicción!!

No hay comentarios: