martes, 18 de diciembre de 2018

BASTERO SE VISTE DE GALA!!


5 de Diciembre. La sala Bastero de Andoain luce un aspecto impecable. No es para menos, puesto que nos visita el australiano Mick Harvey con su banda. Harvey, conocido por su participación en Nick Cave & The Bad Seeds y en el grupo de Serge Gainsbourg, posee una gran carrera en solitario. En este caso venía presentando el cancionero del sin par Serge Gainsbourg (versiones que nos ha presentado en 4 albumes).

Para abrir la veda (creo que es la primera vez que veo un telonero en los conciertos de Bastero) Mursego. Maite Arrotaitajauregi posee la cualidad de no dejar indiferente a nadie. Y digo cualidad porque es imposible definirla en un estilo. Lo que en un principio parece una artista demostrando su valía en el cello, nos vemos ante una original propuesta donde ritmos y gritos son grabados y suenan junto a su cello, en letras, algunas surrealistas y otras críticas. Es importante que la sala esté en silencio para captar todas la capas que tiene la música de Mursego. Desgraciadamente algún espontáneo la tomó con la puerta de salida, que hacía un ruido de espanto, lo que desespero a nuestra artista. Resumiendo. concierto entretenido y surrealista que nos dejó con buenas sensaciones.






Después de que Mursego calentará el ambiente, Mick Harvey y los suyos solo tenían que rematar la faena, y vaya si lo hicieron. Entraron muy motivados, curiosamente su principio se me hizo un poco difícil. Tocaron versiones de Gainsbourg, pero ver a Harvey tocando el bongo en los primeros temas me dejó un poco loco. Junto a Harvey una autentica bandaza: James Johnston (teclados), Tobby Dammit (batería), Yoyo Rohm (bajo), y Xanthe Waite (voz, guitarra) que apareció en unos cuantos temas. Y por si fuera poco, en bastantes canciones estuvieron 4 violinistas locales (uno de ellos de Andoain, si no me equivoco). La verdad es que los violines le dieron mucha magia a los temas. Desde el 4 tema hasta el final estuve en un bucle disfrutando de los temas, que fueron muchos, cortos pero contundentes. Deadley tedium, Contact, Bonnie and clyde, Initials BB,....toda una retahíla de hits que hicieron de la velada algo impresionante.

Apoteósico "show" que me causo una gran impresión. La voz de Harvey en muchas ocasiones me venía en mente a la del gran Leonard Cohen. La verdad es que tiene un vozarrón, y además se mostró muy conversador y bromista con el público y muy educado con los 4 violinistas que le ayudaron en los temas. Espero que vuelvan pronto a visitarnos!!

3 comentarios:

TXISME dijo...

Aupa primo
Siempre supe que te molaba Mursego ,je,je,je..
a ver si nos vemos ,llevo tres semanas currando de noches ,no pude ir ,.....a ver si estamos .saludos

josu dijo...

jajaja, si, haber si coincidimos en algún concert!!

ww we w dijo...

balenciaga triple s
nike react flyknit
kevin durant shoes
birkin bag
custom baseball jerseys
yeezy boost 350
nike jordans
iniki
air jordan 12
hermes birkin