miércoles, 12 de diciembre de 2018

LARGA VIDA A KILL VINYL!!


1 de Diciembre, Sábado. En Mogambo tendría lugar uno de los eventos más apasionantes del año. Un mes antes saltaba la buena nueva. Nuestros amigos Victor y Fortun forman Kill Vinyl, un sello independiente, donde sacarían un recopilatorio con lo más granado del underground (Enablers, Za, Delta Sleep, Giante, The Rodeo Idiot engine,....). Además de dicho recopilatorio (que se ponía a la venta en el festival), parece que editarán algún trabajo en el futuro (que dios los bendiga). Pues bien, lo recaudado de este volumen va destinado a la asociación de rescate y asistencia sanitaria maydayterraneo. Un trabajo espectacular, sin animo de lucro y como presentación un festival, donde tocaron 3 bandas (bandas que aportaron un tema cada uno en el recopilatorio), Sudestada, Hyedra y The Room. La asistencia a esta fiesta de la música se antojaba obligatoria.

Una pena que Mogambo no tuviera el ambiente que nos esperábamos. Es decir, un llenazo de los que hacen historia. Había gente, sí, pero me esperaba algo más. Eso sí, la calidad de los conciertos y el buen rollo que se mantuvo durante toda la velada fue increíble.


Los primeros en abrir la lata fueron The Room. El dúo de Torrelavega es garantía de calidad (ya lo comprobamos en su anterior visita a Tolosa). Jaime (batería ) y Adrián (guitarra) se bastan para crear una música antológica. Math rock, post rock, incluso pinceladas de jazz en un formato instrumental de quilates, con su dosis de melodía y cambios de ritmo que te desencajan pero a la vez te enganchan a base de bien. Los temas, que por momentos te pueden recordar a Toe o Tangled Hair. Pena que el hechizo terminara pronto, o eso nos pareció por lo gustoso del viaje instrumental. Muy grande The Room, que esperamos verlos pronto y con disco nuevo a poder ser!!


Los segundos fueron Hyedra, que jugaban en casa y no desaprovecharon la oportunidad. Con disco nuevo bajo el brazo, el arsenal que desplegaron casi revienta los cimientos de Mogambo. Desde el primer tema se ganaron a la afición que se motivaba con los temazos post-rock, post metal de los donostiarras. "Bosch", "Toro", "Colapso", "Igel",...dinamita pura en manos de una banda que dejó patente su maestría. Fue el concierto donde más peña se congregó, y disfrutó de unos motivados músicos en estado de gracia. El concierto pasó en un suspiro, y la ovación fue de gala!!


Sudestada fueron el perfecto colofón para tan gran evento. Los madrileños no dejaron tiempo para respirar con su contundente mezcla de crust, punk y post hardcore, todo ello con mucha mala leche. Desgraciadamente, el público fue mermando y solo los más afortunados pudimos presenciar la hecatombe que se estaba produciendo. Presentaron disco nuevo (Yo soy el mar), y motivaron a todo cristo, mayormente cuando su "frontman", Mario, bajaba del escenario y se ponía a gritar al lado de la afición. Motivados, transmitieron su rabia y energía y pusieron a todo cristo en trance. Concierto corto pero contundente, de los que hacen afición.


Desde aquí felicitamos a los que organizaron dicho evento, a la peña de Kill Vinyl Records, por su pasión por la música y esperemos sigan con fuerza en más proyectos, y deseando que entre entrada y "merchandising" se hiciera una buena caja. Hasta la siguiente velada musical!!

No hay comentarios: